Cómo Crear una Aplicación y Ganar Dinero

como crear una aplicación y ganar dinero
Lee y Comparte Ayudame a que esta Información llegue a mas Gente, Gracias

¿Por qué las aplicaciones móviles?


El año pasado se llegó a un récord de descargas de 218 mil millones de aplicaciones, mientras que el gasto de los consumidores aumentó un 20% hasta alcanzar los 143 mil millones de dólares, por primera vez. La necesidad de crear aplicaciones y ganar dinero también crece constantemente. Si deseas unirte a la diversión, esta publicación de blog te enseñará cómo crear una aplicación y generar ingresos a partir de ella.

Los números están disponibles y se trata de un récord en todos los ámbitos.

El tiempo promedio que los consumidores en todo el mundo dedicaron a las aplicaciones durante el primer trimestre de 2023 fue de 4,2 horas al día, un aumento del 30 % con respecto al primer trimestre de 2019. En algunos países, llega al 80 % .


 


Las aplicaciones móviles son una industria multimillonaria que “se prevé que alcance los 407.310 millones de dólares en 2026, con un crecimiento CAGR del 18,4 % entre 2019 y 2026”. ( Investigación de Mercado ).


En todo el mundo, la gente gasta en aplicaciones. “El gasto de los consumidores en aplicaciones móviles alcanzó los 64,9 mil millones de dólares estadounidenses en App Store y Google Play en el primer semestre de 2021”, lo que fue un 24,8% más de lo que generaron ambas tiendas en el mismo período del año pasado. Y esto “se prevé que alcance casi 270 mil millones de dólares en 2025 .


Los ingresos por aplicaciones móviles superaron los 365 mil millones de dólares en 2018; En el 2023, las aplicaciones móviles generaron más de 935 mil millones de dólares estadounidenses en ingresos a través de descargas pagas y publicidad dentro de las aplicaciones”.


La financiación se mantuvo sólida: se invirtieron 73 mil millones de dólares en empresas de telefonía móvil, un 27% más que en 2019


Más allá de los números:

El uso cada vez mayor de teléfonos inteligentes y tabletas ha significado que exista un enorme mercado para las aplicaciones móviles. Por lo tanto, la audiencia potencial y las ganancias de cualquier aplicación que crees son ENORMES.

Además, ahora es más probable que las personas gasten dinero en aplicaciones que en línea.

Nuestro veredicto: las aplicaciones se han convertido en una gran parte de nuestra vida diaria y eso significa que el desarrollo de aplicaciones es una gran oportunidad de inversión.

Desafíos


Bueno, tengo que ser honestos contigo y decirte que no existe una manera fácil para ganar dinero creando aplicaciones.

Pero sí conocemos algunos desafíos, especialmente cuando se trata de presentar tu aplicación a usuarios potenciales, lo que también se conoce como marketing.

Costo


Cuesta dinero comercializar una aplicación, por lo que si no estás dispuesto a invertir parte de tus fondos, es posible que tu aplicación nunca sea vista.

Según los resultados de más de cuatro encuestas, en un blog reciente de Apps Rentable, ” el rango de precios para desarrollar una aplicación móvil empresarial suele oscilar entre 100.000 y 500.000 dólares “.

Entonces, ¿cómo puedes reducir el costo del desarrollo de tu aplicación ?

Al trabajar con Apps Rentables, te beneficiarás de un proceso de desarrollo ágil que garantizará que obtengas las características y funcionalidades adecuadas desde el primer día. Esto te va ayudar a reducir el costo de desarrollo y mantenimiento de las aplicaciones.

Desinstalación de la Aplicación


Si deseas crear una aplicación y ganar dinero con ella, debes estar preparado para afrontar la realidad de las desinstalaciones de aplicaciones.

Un estudio ha revelado que los usuarios desinstalaran 1 de cada 2 aplicaciones que descarguen.

Una de las principales razones por las que las personas eliminan aplicaciones de sus teléfonos es porque no funcionan bien. Esto suele suceder cuando una aplicación tiene problemas que deben solucionarse, pero también puede suceder si hay mucha competencia en su nicho y su aplicación no se destaca.

Superar este desafío es una cuestión de hacer que tu aplicación se destaque: incorpore funciones que sean tan buenas y únicas que los usuarios querrán mantenerlas en sus teléfonos, incluso si hay competencia por el mismo tipo de servicio. En Apps Rentables te ayudaran con esto, proporcionándote una gama de funciones diferentes que diferenciarán tu aplicación de las de tu nicho.

Además, la calidad de tu aplicación debe ser de primera desde el principio: la gente debe poder ver que te tomaste el tiempo y te preocupaste por crearla. También vale la pena señalar que no tiene sentido comercializar una aplicación mediocre: es poco probable que ganes dinero con ella.

Como una de las empresas de desarrollo de aplicaciones líderes en América Latina, ellos entienden que la calidad es clave y estaran encantados de ayudarte a diseñar y crear una aplicación de alta calidad.

Y con más de 96 Meses en el mercado , Más de 2783 Alumnos formados y Más de 19232 Aplicaciones creadas. Si deseas comprobar cómo pueden ayudarte a crear tu aplicacion ganar dinero con ella y que tu aplicación se destaque, ¡pónte en contacto con ellos ahora!

Una cosa más: ahora que hay muchas aplicaciones gratuitas, la gente ya no está dispuesta a pagar por ellas. La gente tampoco quiere ver anuncios. (Nadie quiere que aparezcan un montón de anuncios molestos cuando intenta hacer algo).

Este es un problema realmente grande para los desarrolladores. Necesitan descubrir cómo pueden ganar dinero con sus aplicaciones sin molestar a la gente ni utilizar tácticas furtivas.

Entonces, el jurado está de acuerdo: Puedes ganar dinero con una aplicación, pero no será fácil. Tener un equipo de expertos con quien consultar sobre la idea de tu aplicación y luego trabajar contigo durante todo el proceso puede marcar la diferencia.

¿Cómo crear una aplicación?


Primero, debes tener la idea de tu aplicación. Uno de los enfoques más rápidos es basarlo en algo que ya existe.

Si desea aumentar las posibilidades de éxito, intente pensar en un nicho de mercado que aún no esté saturado.

Una vez que tengas tu idea, empieza a pensar que funciones quieres que tenga la aplicación. También puedes encontrar inspiración mirando tus aplicaciones favoritas y viendo qué funciones tienen.

Una vez que hayas finalizado la idea de tu aplicación, es hora de dar el siguiente paso y convertir esta idea en un producto real.

Bricolaje vs. Contratar a un desarrollador de aplicaciones individual vs. ¿Un equipo de desarrolladores de aplicaciones?
¿Cuáles son tus opciones cuando se trata de crear una aplicación? Es importante tomar la decisión correcta desde el principio.

Hazlo tu mismo


El bricolaje puede ser una buena opción si tienes las habilidades para desarrollar una aplicación móvil o si tienes tiempo para dedicarte.

Contrata a un Desarrollador de aplicaciones Moviles


Si no tienes las habilidades o el conocimiento para crear una aplicación tu mismo. Sólo necesitarás encontrar a alguien que esté dispuesto, que sea capaz y tenga buena reputación.

Contrata un equipo de desarrolladores de aplicaciones


Esta es tu mejor opción si quieres tener las mayores posibilidades de éxito. Necesitarás un equipo de desarrollo de aplicaciones que tenga una buena reputación y las habilidades necesarias para crear una aplicación que pueda competir con otras aplicaciones en el mercado.

Los beneficios de contratar un equipo de desarrollo de aplicaciones incluyen:


El desarrollo de aplicaciones es un proceso complejo, con tantas partes móviles, desde la idea inicial hasta el lanzamiento público, que es difícil para una persona estar al tanto de todo sin correr el riesgo de cometer errores.

Por ejemplo, la cantidad de marcos disponibles para los desarrolladores y la cantidad de dispositivos diferentes que las aplicaciones necesitan para cumplir con las expectativas es abrumadora. Contratar un equipo de desarrolladores de aplicaciones reducirá tu riesgo y te brindará mayores posibilidades de éxito.

Podrás obtener información de más de un experto en el campo y aún así tendrás un equipo con quien trabajar.


El equipo podrá brindarte una gama completa de servicios, desde diseño y desarrollo hasta control de calidad, pruebas, marketing y soporte posterior al lanzamiento.


Contratar a varios profesionales para que se encarguen de las distintas fases del desarrollo de la aplicación y de tu eventual monetización puede resultar estresante y costoso. No es así si cuentas con un equipo de expertos comprobados a tu lado.


Los pasos clave en el proceso de creación de aplicaciones


Paso uno: definir el propósito de la aplicación


El punto de partida para crear una aplicación es definir su función principal. El propósito de la aplicación dictará todos los demás aspectos de tu diseño y desarrollo, incluidos los tipos de tecnologías que se necesitan para crearla.

A partir de las lecciones que a lo largo de los años han aprendido los de Apps Rentable, han descubierto que hacerlo mal en esta etapa puede marcar la diferencia entre un éxito arrollador y un proyecto abandonado. Por lo tanto, no podemos enfatizar lo suficiente lo importante que es hacerlo bien.

Te recomendamos hacerte las siguientes preguntas:

¿Qué hará?
¿Cómo hará eso?
Hay más que esto, por supuesto, pero harán rodar la pelota.

Paso Dos: investigación de mercado


Imagínate invertir enormes sumas de dinero y esfuerzos en la creación de una aplicación, sólo para que fracase porque la aplicación era simplemente una mala idea.

La buena noticia es que la investigación de mercado puede ayudarte a evaluar las posibilidades de éxito antes de profundizar demasiado en tu proyecto.

Entonces, deberías encontrar respuestas a preguntas como:

¿Cuál es el grupo demográfico objetivo de la aplicación?
¿Quién será tu competencia en este espacio de mercado?
¿En qué se diferencia tu idea de la de tus competidores?
¿Cual es el precio que deberías aspirar?
¿Cómo puedo monetizar la aplicación (con anuncios, compras dentro de la aplicación, etc.)?
La investigación de mercado también te ayudará a descubrir los errores que cometen los competidores y cómo evitarlos.

Por ejemplo , si tu investigación muestra que las personas abandonan una aplicación social porque es demasiado difícil encontrar amigos o personas con intereses similares, puedes optar por incluir una barra de búsqueda en la pantalla principal de la aplicación.

Además, deseas tener una idea de la demanda.

No cometas el error de pensar que la idea de tu aplicación es buena simplemente porque parece una idea increíble. Tienes que ser realista acerca de cuántas personas necesitarán o querrán tu aplicación.

Si la aplicación que estás desarrollando es un nuevo tipo de juego, por ejemplo, entonces tu investigación debe cubrir qué juegos son populares ahora y qué tipo de juegos obtienen la mayor cantidad de descargas.

No querrás estar muy por delante o por detrás en términos de lo que es popular, y ahí es donde la investigación te ayudara a determinar qué dirección tomar.

Para obtener esta información, debes investigar un poco. Pero no se trata sólo de preguntar a amigos y familiares qué piensan de tu idea, también hay que mirar el mercado y estudiar qué están haciendo otras aplicaciones similares.

Lo primero que debes hacer es hacer una lista de aplicaciones similares que existen actualmente. Si no estás seguro, utiliza tu tienda de aplicaciones favorita y busca el tipo de aplicación que deseas crear.

Descarga y prueba cada una de esas aplicaciones. Esto te dará una idea de qué funciones son comunes en aplicaciones similares en el mercado.

Cuanto más investigues, mejor idea tendrás de qué características son comunes y cuáles podrían ser únicas o lo suficientemente innovadoras como para ayudar a que tu aplicación se destaque.

Paso tres: describa las funciones que desea para su aplicación


El siguiente paso es documentar las características de tu aplicación y cómo deberían funcionar, así como los motivos de esas decisiones.

Intenta ser completo aquí: es mucho más fácil cambiar cosas más adelante que intentar agregarlas después de haberlo creado todo.

En el caso de una aplicación social, por ejemplo, existen diferentes categorías de funciones que necesitarás para crear una experiencia atractiva: creación y gestión de perfiles; mensajes con otros usuarios; capacidades para compartir fotografías (quizás incluyendo filtros); etc.

Consejo: Para alguien que intenta crear una aplicación que se monetizara, es importante pensar en qué características ofrecer en esta aplicación que tus competidores no tienen.

Paso cuatro: diseño y maqueta de la aplicación


El diseño es una parte muy importante de tu aplicación y también es donde pasarás la mayor parte del tiempo, así que asegúrate de que lo que crees se sienta moderno, elegante e intuitivo de usar.

Diseñar una aplicación implica algo más que elegir una combinación de colores y decidir el diseño de las pantallas. Para crear una aplicación exitosa, es importante considerar todas las diferentes características que se necesitan y cómo deberían funcionar juntas.

Un buen punto de partida para diseñar una aplicación son algunos bocetos, esquemas y maquetas. Puedes crear bocetos a mano usando lápiz y papel, o utilizar programas de diseño Adobe XD (PC), Sketch (Mac), Axure RP, etc.

Acción: Esboza tu idea en un papel. No tiene que ser sofisticado (lo entenderemos: después de todo, no eres Picasso) y tampoco necesitas invertir en una herramienta.

No todo el mundo puede completar este paso por sí solo, pero si tienes la suerte de contar con un equipo de desarrollo de tu lado que pueda crearlos por ti, este paso será mucho más fácil.

Paso cinco: desarrollo de aplicaciones


El siguiente paso es crear la aplicación y prepararla para su lanzamiento. Esto requiere conocimiento de los diferentes lenguajes de programación que se utilizan para crear aplicaciones para cada plataforma, como Objective-C, Kotlin y Swift.

Recuerda subcontratar el desarrollo de tu aplicación a una empresa de desarrollo de aplicaciones es una de las mejores formas de garantizar la calidad de tu aplicación. Las empresas inteligentes se han dado cuenta de que es un truco que puede ahorrar tiempo y dinero.

También debes considerar aspectos como en qué sistemas operativos (por ejemplo, iOS, Android, Windows) funcionará tu aplicación, ya que todas estas son consideraciones importantes en términos de las capacidades técnicas necesarias para desarrollarla con éxito.

Desarrollar la funcionalidad principal, escribir el código que la hará funcionar y producir versiones beta para probar la aplicación son algunas de las tareas cruciales que deben completarse al final de esta etapa.

Permítanos hacer una digresión (podría ser crucial para su éxito):

Monetizar la Aplicación : Entre Android o iOS


En este sentido, he aquí un poco de información sobre cómo ganar dinero: el último informe muestra que la App Store (iOS) de Apple generó 41.500 millones de dólares estadounidenses en comparación con los 23.400 millones de dólares estadounidenses de Google Play (Android) en la primera mitad del año. 2023.

Esto refuerza la sensación general de que los consumidores de iOS gastan más en comparación con los usuarios de Android.

Sin embargo, ten esto en cuenta:

Los dispositivos Android son más populares en algunas partes del mundo como América Latina , Europa y China. Es el sistema operativo móvil más popular del mundo: cerca del 73% de la cuota de mercado total de sistemas operativos móviles a nivel mundial.

Esto significa que, si está pensando en comercializar su aplicación en estas regiones, Android podría ser una mejor opción.

Si te esfuerzas por obtener los máximos ingresos y estás dispuesto a llegar más allá de las fronteras de América del Norte, Europa y Australia, entonces es una buena idea crear tu aplicación para que se ejecute tanto en Android como en iOS ( desarrollo de aplicaciones multiplataforma ) si Quieres tener las mejores posibilidades de éxito porque ambos constituyen más del 99% de todo el mercado de sistemas operativos móviles.

Paso seis: prueba la aplicación


Hay muchas formas diferentes de probar una aplicación, incluidas sesiones de prueba de usuarios en las que los participantes usan la aplicación en un entorno controlado. El objetivo es identificar cualquier problema de usabilidad, errores en el código y otros problemas que puedan dificultar que los usuarios naveguen con éxito en tu aplicación. Luego, arréglalos.

Paso siete: Sube tu Aplicación en una Tienda Adecuada


Una vez que hayas creado y probado un prototipo funcional, el siguiente paso es enviarlo para su aprobación en una tienda de aplicaciones adecuada.

En los mercados altamente competitivos de hoy, tu aplicación debe optimizarse para que las tiendas específicas tengan la posibilidad de obtener descargas. Y como tu objetivo es ganar dinero con tu aplicación, no quieres correr riesgos.

El algoritmo de la tienda de aplicaciones tiende a promocionar las aplicaciones con mayor cantidad de descargas, por lo que deseas que tu aplicación tenga una buena clasificación en la tienda.

Paso ocho: El Soporte y las Actualizaciones


Una vez que inicias la aplicación, es importante mantenerla y respaldarla con nuevas funciones. Esto incluye actualizar la aplicación cuando sea necesario en respuesta a los comentarios de los usuarios.

Paso nueve: La Comercializacion de la Aplicación


Esto incluye promocionarlo en la tienda adecuada y utilizar canales de redes sociales como Facebook , Twitter y TikTok.

Modelos de Monetización para las Aplicaciones


Tienes una aplicación increíblemente impresionante creada.

Ahora, ¿qué sigue?

Una vez que hayas lanzado tu aplicación y el número de descargas aumenta constantemente, es hora de encender la máquina de hacer dinero.

Profundicemos en los principales modelos de monetización de aplicaciones .

Aplicación de Pago


Las aplicaciones pagas son la forma tradicional de ganar dinero con tu aplicación y son, con diferencia, las más sencillas. Subes tu aplicación a una tienda, pones el precio y listo. Puede resultar costoso al principio, pero es fácil a largo plazo.

El Usuario paga una tarifa por adelantado para descargar y utilizar.

Por qué la monetización a través de aplicaciones de pago funciona:
Las aplicaciones pagas tienen éxito porque crean una sensación de exclusividad y prestigio: según Apple, están “posicionadas como experiencias premium” . Al igual que un bonito coche o un vestido de alta costura, la gente quiere poder decir que lo tiene.

Si estás pensando en lanzar una aplicación de pago, siempre habrá competidores en el mercado. Una forma de mantenerte por delante de la competencia es ofrecer más funciones y contenido por menos dinero.

Al considerar cuánto cobrarás por tu aplicación, debes considerar el mercado al que te diriges. Por ejemplo, una aplicación que cuesta 100 dólares en una economía puede considerarse cara en otra si tu mercado objetivo es más pobre.

“Las aplicaciones de pago ahora representan una pequeña parte del mercado general, probablemente porque crean una barrera inicial de entrada para los usuarios en un momento en el que hay un número cada vez mayor de opciones gratuitas y freemium de alta calidad”.

Servicio de Suscripción


Estas aplicaciones te permiten acceder al contenido durante un tiempo por una tarifa recurrente fija. Es una propuesta de gran valor para las personas que tienen agendas ocupadas y hace la vida mucho más fácil (y más barata) para muchos.

Después de descargar una aplicación de forma gratuita, el consumidor se suscribe al servicio durante un número determinado de días y paga esa cantidad determinada.

¿Por qué tienen éxito las aplicaciones basadas en suscripción?
Es una excelente manera de ofrecer a los clientes el mejor valor por su dinero. Algunos consumidores prefieren pagar una tarifa mensual fija que tener que pagar por cosas a la carta.

Los consumidores están dispuestos a gastar en suscripciones. Los ingresos obtenidos solo por aplicaciones que no son juegos basadas en suscripción crecieron un 34% año tras año, de 9.700 millones de dólares en 2019 a 17.000 millones de dólares en 2023, y esta tendencia continuará.

Además, según el mismo informe, los consumidores gastan más en aplicaciones basadas en suscripción en App Store (iOS) que en Google Play Store (Android).

Si proporcionas servicios en la nube , contenido de audio y video y/o noticias digitales, entonces el modelo de suscripción es una excelente manera de monetizar tu aplicación.

También debe considerar renovar tu suscripción. Esto es crucial porque te ayudará a retener a tus clientes una vez que ya se hayan suscrito.

Ejemplos de la vida real: Primé video, spotify.

Compras Dentro de la Aplicación


Las compras dentro de la aplicación son una de las mejores estrategias de monetización de aplicaciones. En este modelo, un usuario paga los elementos de la aplicación mediante una compra.

Las compras dentro de la aplicación son una buena estrategia para aplicaciones que requieren contenido adicional, como juegos o aplicaciones que tienen funciones adicionales. También son una buena estrategia para los desarrolladores de aplicaciones que desean monetizar sus aplicaciones sin depender de los anuncios.

Los usuarios pueden descargar la aplicación de forma gratuita (freemium), pero se les solicita que la compren después de descargarla. ¿Qué se puede vender dentro de la aplicación? Por ejemplo, un usuario podría comprar un complemento para una aplicación o pagar niveles adicionales en el juego.

Estrategias para ganar dinero con una aplicación mediante compras dentro de la aplicación:


Compras dentro de la aplicación de “consumibles”. como vidas ‘extra’ o gemas en un juego. Ofrecer una prueba gratuita con funciones limitadas y luego solicitar al usuario que compre una versión completa de la aplicación para acceder a todas las funciones.


Ofrecer compras dentro de la aplicación que brinden otros beneficios, como la posibilidad de obtener descuentos en compras futuras o eliminar anuncios molestos. Es posible que el usuario pueda comprar una suscripción.


Los usuarios pueden realizar compras dentro de la aplicación con su tarjeta de crédito o mediante el sistema de facturación de un operador de telefonía móvil si se suscriben a la aplicación.

El desarrollador de la aplicación también puede ofrecer compras dentro de la aplicación que se pueden comprar con dinero real o moneda obtenida dentro del juego, como la compra de gemas con monedas de oro.

Todas estas transacciones son administradas principalmente por la tienda de aplicaciones y el propietario recibe una comisión por cada transacción.

¿Por qué es exitoso monetizar una aplicación con compras dentro de la aplicación?


El modelo freemium ha demostrado ser un modelo exitoso de monetización de aplicaciones porque ofrece a los usuarios acceso a la aplicación y a un conjunto de funciones sin costo, pero los alienta a realizar compras por un mayor valor.

Se proyectó que los ingresos por compras dentro de aplicaciones de iOS y Android “ casi duplicaron la cantidad generada en 2022 ” en 2023, lo que está en consonancia con la tendencia de aumento del gasto de los consumidores y una economía de aplicaciones móviles en auge.

Las aplicaciones de juegos suelen ser una buena opción para este modelo porque a menudo requieren la compra de funciones y contenido adicionales.

Asegúrate de que tu oferta sea muy tentadora y que los usuarios la encuentren irresistible. Incluye una gama de precios de compra dentro de la aplicación y funciones para satisfacer las necesidades de todo tipo de clientes, desde principiantes hasta expertos.


El pago debe ser fácil para los usuarios. Puedes aprovechar las herramientas proporcionadas por las tiendas de aplicaciones para gestionar transacciones o crear una solución personalizada para evitar cargos de comisión de las tiendas de aplicaciones que pueden llegar hasta el 30%.


Sin embargo, ten en cuenta que para tener éxito con este modelo, tu aplicación debe tener el mejor rendimiento y tener muchos usuarios.

Anuncios dentro de la Aplicación


En 2024, este es el método más exitoso para ganar dinero con aplicaciones: representará más del 62 % de todos los ingresos por aplicaciones . Entonces, hay mucho dinero sobre la mesa y no hay mejor momento para comenzar a aprender cómo monetizar tu aplicación con publicidad.


Al propietario de la aplicación se le paga en función de cuántas veces los usuarios ven el anuncio (por impresión) y cuántas veces los usuarios hacen clic en el anuncio (por clic) o cuando el usuario completa una tarea, como completar un formulario. formulario (por acción) o descargando la aplicación (por instalación).

Los formatos de anuncios incluyen:

Los anuncios de banner utilizan banners como formato de anuncio (aparecen en una pequeña parte de la pantalla) y pueden ser en la parte superior, inferior o lateral.


Los anuncios nativos se integran en la experiencia de la aplicación móvil para que se sientan parte del contenido, en lugar de una interrupción.


Los anuncios intersticiales son anuncios de pantalla completa que interrumpen la experiencia del usuario y aparecen antes de que pueda continuar usando la aplicación.


Los anuncios de video son anuncios de video independientes o in-stream que se reproducen antes de que el usuario vea su contenido favorito en la página o aplicación de un editor.


¿Por qué tiene éxito el modelo de monetización de publicidad de aplicaciones?
La aplicación es gratuita: es más probable que los usuarios la descarguen y no se limita a aquellos que pueden permitirse un teléfono de alta gama. Por tanto, brindan la oportunidad de llegar a un gran número de usuarios.

La cantidad de dinero que los editores de aplicaciones ganan con la publicidad varía enormemente, dependiendo del tipo de anuncios que elijan mostrar y del número de usuarios de la aplicación.

Para ganar una cantidad sustancial de dinero con este método, es necesario tener una gran cantidad de usuarios, por lo que puede no ser adecuado para aplicaciones de nueva creación.

Los usuarios de aplicaciones encuentran los anuncios cada vez más intrusivos, lo que es una de las razones por las que las abandonan por otras plataformas. Por lo tanto, para ayudar a superar este desafío, no se exceda con los anuncios y haga que valga la pena descargar la aplicación, y será más probable que a los usuarios no les importe ver anuncios.

Marketing de Afiliados


El marketing de afiliados se puede definir como el proceso de ganar una comisión promocionando los productos o servicios. Este es un método muy popular para ganar dinero en línea que también se aplica a las aplicaciones móviles.

Cómo funciona la monetización de aplicaciones con marketing de afiliación:


Encuentra una buena oferta para promocionar; puede ser un producto como una aplicación, un libro electrónico, un software o un servicio. Encuentra una manera de promocionar tu producto en la aplicación; esto podría ser agregando un enlace de afiliado, un banner, un video o un enlace de texto; luego dirige el tráfico hacia él.

Recibirás un pago cada vez que los usuarios realicen una compra o completen una acción siguiendo tu enlace de afiliado.

Por qué funciona ganar dinero con el marketing de afiliación utilizando aplicaciones:

Este tipo de monetización de aplicaciones tiene éxito porque tiene una barrera de entrada baja y ofrece el potencial de obtener altos rendimientos con un riesgo relativamente bajo. Y como las aplicaciones son gratuitas, los usuarios no gastan dinero para descargarlas.

Esto es fantástico porque será más probable que el usuario haga clic en los enlaces y realice una compra o complete otras acciones. Al igual que con la publicidad, tu aplicación debe ser popular entre muchos usuarios para que el marketing de afiliación funcione.

Las tasas de retorno serán bajas si tu aplicación no recibe tráfico ni instalaciones, incluso con un buen producto para promocionar.

Comercio/Transaccional


Ahora y en el futuro, predecimos un aumento de las transacciones sin efectivo. Atrás quedarán los días de cargar carteras; en cambio, ahora los consumidores pueden simplemente realizar todas sus transacciones sin efectivo.

Aquí es donde tu aplicación resulta útil, te ofrece, como individuo o empresa, una manera de llegar y vender productos en cuestión de minutos sin tener que esforzarte mucho en publicidad.

El proceso es sencillo. Registras tu aplicación con un servicio de pago como Stripe, por ejemplo, y luego usa la API para integrarla en tu sitio o aplicación. Una vez configurado, todo lo que tus clientes tienen que hacer es escanear su tarjeta de crédito y la transacción se completará en segundos. Muy pronto la gente ni siquiera se molestará en llevar dinero

Patrocinio


Otra estrategia de monetización de aplicaciones, aunque relativamente menos popular en comparación con las antes mencionadas, es el patrocinio. Puedes solicitar que marcas y empresas inviertan en tu aplicación y, a cambio, incluirán la marca en el contenido.

Por ejemplo, Nike podría patrocinar una aplicación para correr en la que tenga su logotipo en la pantalla de inicio. Combinación de uno o más modelos. Algunas aplicaciones utilizan un único modelo de monetización, pero muchas de las más exitosas emplean más de uno.

Por ejemplo, Minecraft, que es una aplicación de pago antes de descargarla, también ofrece suscripciones y compras dentro de la aplicación.

Entonces


Para crear una aplicación móvil que genere ingresos, se necesita contar con la experiencia adecuada. Necesitas saber cómo diseñar, escribir código y cómo promocionar tu aplicación. O puedes decepcionarte con cero descargas… Pero eso no tiene por qué suceder con Apps Rentable de tu lado.

Nuestros ingenieros crean software y aplicaciones móviles deliciosamente elegantes que utilizan tecnología de punta y navegan de manera experta en el lado no tecnológico de las cosas para que podamos desarrollar aún más el potencial comercial.

Nuestro proceso de creación de aplicaciones eficaz y rápido de implementar te ayudará a:

Aumentar la participación del cliente
Ganar exposición
Aumentar tus ingresos


Puedes dejarnos todo el trabajo duro a nosotros para que puedas concentrarte en “sonreírle al banco”.

GARANTÍA DE SATISFACCIÓN DE APPS RENTABLES

A partir del momento que te unas a Apps Rentables, tienes 7 DÍAS para probar la plataforma, el entrenamiento, el soporte y la comunidad de Facebook…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *